Obama anuncia campaña nacional para promover la reforma migratoria / Aristegui Noticias

Migracion eu
“El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el jueves una campaña nacional de seis semanas para aumentar el apoyo a la reforma migratoria y reiteró su intención de dictar medidas ejecutivas de alivio en favor de millones de indocumentados.

En la gala de la conferencia anual que organiza la fracción hispana del Congreso, el mandatario reclamó una mayor movilización de parte de las organizaciones civiles hispanas de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo.

“Sabemos lo poderoso que puede ser el voto hispano”, dijo al recordar la participación de este electorado en los comicios de 2012, aunque hizo notar que apenas fue de 48 por ciento del total del padrón de hispanos registrados para sufragar.

El mandatario dijo que el cambio sólo será posible “si cambiamos ese número. ¡Sí se puede, si votamos!”, remató hablando en español.

El discurso no fue bien recibido por casi un centenar de activistas que se apostaron afuera del centro de convenciones de Washington para protestar por la política migratoria del mandatario, que ha dado como resultado la cifra récord de casi dos millones de deportados.

Con gritos de “Obama, detén las deportaciones!” y carteles con leyendas como “Presidente Obama no deporte a mi papá”, los manifestantes trataron por momentos de ingresar al recinto pero fueron impedidos por la policía.

El mandatario fue interrumpido en su discurso por la joven mexicana Blanca Hernández, quien le increpó su inacción para impulsar la reforma migratoria y por mantener las deportaciones.

Para allá voy”, respondió Obama, aunque éste fue uno de los aspectos que evitó mencionar en su discurso de 14 minutos.

Obama culpó a los republicanos del fracaso de la reforma migratoria y advirtió que ellos y quienes se oponen al tema buscarán recurrir nuevamente a tácticas para tratar de bloquear cualquier intento para empujar el tema.

“Tenemos que ser realistas: para que una acción dure o sea efectiva y vaya más allá de mi administración, vamos a tener que generar más apoyo entre los estadounidenses”, indicó.

El mandatario dijo que con ese propósito pasará las próximas seis semanas, “no sólo hablando de lo que estamos haciendo por la economía, sino explicando que la reforma migratoria es buena para nuestra economía, y por qué es buena para cada uno de nosotros”.

Obama anticipó que esta campaña generará una reacción de los opositores, por lo que demandó apoyo: “necesito que me respalden, que mantengan la presión sobre el Congreso, pues nada de lo que haga con mi autoridad ejecutiva será tan amplio y duradero como lo que haga el Congreso”.”

Link: http://aristeguinoticias.com/0310/mundo/obama-anuncia-campana-nacional-para-promover-la-reforma-migratoria/

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s