!Derechos para los migrantes AHORA!

Apoya la campaña internacional para impedir que el gobierno mexicano se vuele la barda y viole los derechos fundamentales laborales y humanos de los trabajadores migrantes mexicanos en Canadá.

Los hechos: Existen acusaciones serias de que el gobierno mexicano creo “listas negras” de trabajadores agrícolas migrantes mexicanos en Columbia Británica. ¿Su delito? Tratar de formar un sindicato y ejercer el derecho fundamental de asociarse y negociar colectivamente sus condiciones laborales.

La junta laboral de Columbia Británica tiene evidencia de que el gobierno federal mexicano y su consulado en Vancouver conspiraron con dos granjas canadienses para impedir que un grupo de trabajadores temporales mexicanos que peleaban por formar un sindicato regresara a Canadá.

8.5″x11″

11″x17″

Las pruebas incluyen documentos filtrados que confirman la existencia de las listas negras. Los cargos fueron presentados por el local 1518 de UFCW Canadá –el sindicato al que los trabajadores de Floralia Farms y Sidhu Nurseries decidieron afiliarse. Además de las listas negras, el Consulado Mexicano también le dijo a los trabajadores en Columbia Británica que no visitaran más los centros de apoyo operados por la Alianza de Trabajadores Agrícolas.

¿Y qué opina México de todo esto? México y su consulado de Vancouver han pedido inmunidad diplomatica.

Pero México debe escucharnos y tú puedes ayudar. Envía un mensaje al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que ponga un alto a las listas negras.

Link: http://www.ufcw.mx