Europa cierra las puertas
El repudio a los inmigrantes crece en los países europeos, donde sociedad civil y gobiernos unen esfuerzos para sellar las fronteras
POR PEDRO PABLO CORTÉS – Jueves 7 de noviembre de 2013La sociedad civil y los gobiernos intensifican la lucha contra los inmigrantes ilegales en Europa con manifestaciones violentas y políticas severas.
Rusia, Francia y Gran Bretaña han emprendido en los últimos meses batallas políticas y sociales para frenar el flujo de inmigrantes no europeos.
Al año, al menos 1.7 millones de personas provenientes de un país ajeno a la Unión Europea (UE) ingresan a este territorio, según estadísticas del 2012 de Eurostat.
El mismo organismo señala que más de 20 millones de los residentes de la UE nacieron en un país no miembro, por lo que representan el 4 por ciento de la población.
—
20 millones de habitantes de la UE son originarios de un país no miembro1.7 millones de migrantes de países no miembros de la UE llegaron en 201140 mil millones de dólares aportaron los inmigrantes a la economía británica de 2000 a 201020 mil libras de multa pagarían las empresas británica con empleados indocumentados7.4 millones de inmigrantes tiene Alemania, el país con más residentes ajenos a la UE