Acceso a la determinación de la condición de refugiados en América Latina.

Convocan la Oficina de Washington para América Latina,Asylum Access, y elComité de EE.UU. para los Refugiados e Inmigrantes el próximo miércoles 22 de mayo de 2013, de 24:00 a 13:00 (hora de E.U.A.)

Actualmente, cientos de miles de refugiados que viven en América Latina desde países de la región y otras partes del mundo. Asylum Access y el Comité de EE.UU. para los Refugiados e Inmigrantes (USCRI) se complace en presentar un informe sobre la determinación de la condición de refugiados en América Latina determinación de la condición de refugiados en América Latina. Desafíos Regionales y Oportunidades se centra en cinco países de la región con el objetivo de discutir normas regionales, compromisos, retos y mejores prácticas. El informe, un esfuerzo conjunto de cuatro organizaciones no gubernamentales de la región, busca abrir un diálogo sobre el fortalecimiento de los sistemas de asilo debido proceso y de la región.

El informe se centra en los sistemas nacionales de determinación de la condición de refugiado en cinco países-Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México-y se realiza una revisión de los marcos nacionales, sobre todo debido proceso, el acceso a la información, mecanismos de apelación y los procesos abreviados de determinación de la condición de refugiado. El estudio de las experiencias y las legislaciones nacionales de estos países crea una oportunidad para discutir las mejores prácticas y los problemas que podrían beneficiarse de un diálogo regional de los sistemas nacionales.

 Lee más sobre este informe: http://observatoriomigracionpuebla.org/?page_id=31

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s