Canadá/Tegucigalpa – Un grupo de inmigrantes hispanos que radican en Canadá, están denunciando discriminación laboral, por lo que exigen cambios a las leyes laborales y de inmigración en ese país.
En ese sentido, varios inmigrantes se reunieron en la capital canadiense para dar a conocer los abusos que enfrentan en el mercado de trabajo y demandar mayor protección a nivel de provincia y federal.
Por su parte, el inmigrante de origen hispano, Carmelo Monte, dijo a Hispan TV, que pese a que es ingeniero químico no tiene el derecho a ejercer directamente su profesión en Canadá, debido a que le exigen un curso de nivelación por un período de tres años, por consiguiente tiene que trabajar en limpieza u otros oficios, que según denunció, no son debidamente remunerados.
Según el Hispan TV, los trabajadores precarizados solicitan que sus derechos laborales y sociales sean respetados y que el Gobierno tome medidas concretas al respecto.
Se estima que los trabajadores extranjeros por tiempo limitado, los indocumentados, los trabajadores de agencias de empleos y las trabajadoras domésticas, son los de mayor vulnerabilidad en el mercado laboral actual. Proceso Digital / D19