Estimados todos, la Unidad de Política Migratoria a través de su Centro de Estudios Migratorios, El Colegio de México y El Colegio Mexiquense, le invitan a la presentación de la obra: Construyendo estadísticas. Movilidad y migración internacional en México.

 

La obra coordinada por Ernesto Rodríguez Chávez, Luz María Salazar  y Graciela Martínez,  presenta un análisis  de los registros administrativos migratorios, los cuales recabas información sobre distintas variables de la movilidad y la migración internacional , datos de extrema utilidad para la continua conformación de estadísticas que contribuyen a fundamentar el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas y acciones de la gestión migratoria, así como al desarrollo de investigaciones académicas que, junto a otras fuentes de información, nos ayudan a conocer y comprender el comportamiento de las dinámicas de la migración internacional en el país.

 

El libro se compone de cuatro capítulos:

–          La movilidad internacional de personas en México y los registros administrativos migratorios.

–          Hacia una estimación de los extranjeros residentes en México

–          La migración centroamericana de tránsito irregular  por México

–          El registro y expediente migratorio administrativo, como fuente de datos estadísticos para la investigación sobre migración internacional.

 

Esperamos contar con su presencia el próximo 8 de febrero a las 17:00 hrs. en la Casa del Risco.