Migración, crisis y otras broncas

La crisis económica que está imponiendo directa – e indirectamente – Alemania a los países del sur de Europa, está provocando entre otras males, el empobrecimiento de miles de personas… el resurgimiento de los movimientos fascistas en muchos país

Reflexiones…
migración, crisis y otras broncas…
La crisis económica que está imponiendo directa – e indirectamente –  Alemania a los países del sur de Europa, está provocando entre otras males, el empobrecimiento de miles de personas… el resurgimiento de los movimientos fascistas en muchos países, empezando por Alemania. El fascismo parece ser el refugio ideológico para que la extrema derecha neoliberal empuje conscientemente a miles de jóvenes descontentos a los brazos del fascismo.
La migración fue – y es – el chivo expiatorio para los políticos. Muchas veces son los políticos que conscientemente ponen el acento en la migración como unos de los responsables sociales de la actual situación y, que como todos sabemos lo  están imponiendo los Bancos, el FMI, BM y la Sra Merkel…  a estas alturas de la crisis bien sabemos que la migración ya no  puede ser una excusa. Sin embargo  es una manera de desviar la atención de los verdaderos problemas que preocupa a los ciudadanos;  problemas que ahora, en este momento, también son de los migrantes.  La crisis, pues,  está golpeando a todos.
La extrema derecha española arremetía no hace mucho, desde sus medios de que la migración era un problema y que a las “avalanchas de migrantes” debería de ponérsele coto, y  lanzaban campañas en contra de los migrantes del  Sur que venían a buscar trabajo al estado español u otros países de la unión europea. Siguen llegando migrantes del Sur por el estrecho pero se habla muy poco porque sigue siendo la viva imagen de que el sistema capitalista está en crisis no solo en Europa sino que en todo el mundo donde se imponen las recetas neoliberales.
Si antes para el PP y sus adláteres los migrantes era una invasión y no se les debería de brindar ninguna ayuda social. Ahora sin embargo esos mismos argumentos se están utilizando para los de aquí…, aquellos que, de alguna u otra manera se están viendo afectados por la avaricia y el buitrerío  bancario. La crisis en estos casos no entiende de si son migrantes o no. Los Bancos, que son uno de los responsables directos, roban a nacionales y a migrantes. Los Bancos desahucian a migrantes y a nacionales. Los migrantes que se han quedado a vivir en el estado español están engrosando la lista de los que se empobrecen por culpa de la usura de los Bancos.
Ahora, la migración no ha dejado de ser para la extrema derecha un problema y siguen siendo un chivo expiatorio pero…  aquellos nacionales que  se están viendo afectados por “la crisis” también se están convirtiendo en “chivos expiatorios” para  echarles la culpa arguyendo – entre otras lindeces – que “han vivido por encima de sus posibilidades”. Ahora los migrantes siguen siendo para la extrema derecha del PP un problema pero a la vez estigmatizan a la inmensa mayoría de nacionales que se están quedando sin casa porque, insisto, repiten una y otra vez que se ha vivido por encima de sus posibilidades.
La actual crisis está afectando a millones de europeos, en el estado español ya son casi seis millones de parados entre ellos hay miles de migrantes del Sur. Esta crisis está afectando a millones de hipotecados y aquí también hay migrantes. Mientras la extrema derecha franquista del PP les da miles de millones de euros a los Bancos, estos desahucian a miles a migrantes también.
la crisis Europea no es fortuita, pero no la ha provocado ni una excesiva deuda ni un excesivo déficit a largo plazo, ni tampoco el Estado del “bienestar”. La ha provocado un exceso de austeridad –unos recortes en los gastos del gobierno que, como era previsible, condujeron a la recesión de 2012- y un ordenamiento monetario defectuoso: el euro” *
*Tomado de: Joseph Stiglitz. El precio de la desigualdad. El 1% de la población tiene lo que el 99% necesita
Original obtenido de: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/38840-reflexiones-migraci%C3%B3n-crisis-y-otras-broncas.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s