Reclaman indocumentados incumplimiento de promesa migratoria

CHARLOTTE, Carolina del Norte(Agencias)Indocumentados hispanos reclamaron aquí al presidente Barack Obama por el incumplimiento de su promesa de una reforma migratoria, y advirtieron que no se esconderán más por el temor a ser arrestados.
‘Queremos creer en su palabra, pero queremos hechos’, dijo Gloria Esteva, indocumentada residente en Arizona que fue arrestada el martes con otras nueve personas, tras bloquear una calle cerca del centro de convenciones, como acto de desobediencia civil.

Esteva, quien forma parte de una caravana de indocumentados que viajó desde Arizona para la Convención Nacional Demócrata, consideró su arresto como consecuencia de un acto de desesperación al que fue forzada, debido a la falta de acción gubernamental en el tema.
‘No nos dejaron otra salida que tomar las calles porque no cumplieron sus promesa’, dijo en una rueda de prensa en la misma esquina donde fue detenida por la policía, a cuatro cuadras de la arena Time Warner Cable, donde Obama ofrecerá su discurso de aceptación este jueves.
‘No queremos seguir tomando las calles, lo que queremos es que se nos den derechos civiles’, dijo la mujer.

María Cruz, madre de tres hijos, declaró que a diferencia del pasado, cuando la carencia de documentos la obligaba a vivir en las sombras por temor a ser detenida, ahora ‘estoy aquí porque no tengo documentos, pero tampoco tengo miedo’.
La conferencia fue interrumpida por momentos por miembros de una Iglesia evangélica que gritaban consignas contra la migración ilegal y a favor de las deportaciones.
A pesar de que muchos de los diez detenidos tienen órdenes de deportación, y a su arribo a la sede de la policía eran esperados por agentes de la Oficina de Migración y Aduanas (ICE), ninguno de ellos fue deportado, y todos quedaron en libertad horas después.

Natalie González, una de las organizadoras de la caravana dijo que la decisión de liberar a sus diez compañeros pudo haber sido una decisión por parte de las autoridades del ICE para evitar darle mayor prominencia a su movimiento.
‘Lo que pasó ayer (martes) fue una muestra de lo que estamos dispuestos a hacer por nuestra causa, vamos a continuar empujando nuestro mensaje, sea lo que sea que tengamos que hacer a nuestra lucha, y que vean que no nos vamos a quedar callados’, dijo.

La caravana de 47 personas inició hace dos meses un recorrido por varias ciudades del país para dar difusión a la situación de más de 11 millones de personas indocumentados que se estima viven en Estados Unidos.

Original obtenido de: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/05092012/619993.aspx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s