La Policía griega anunció este sábado que ha emprendido una operación para "apartar" a los ‘sin papeles’ del centro de Atenas, donde miles de migrantes viven en viejos edificios.
  • Vista de Atenas en junio pasado.

 

ATENAS- El objetivo de la operación, que se inició el jueves, es "devolver" a los sin papeles a sus países de origen o a centros de retención en el norte de Grecia, según una fuente policial.

Situada en el extremo sureste de Europa, Grecia es desde hace más de una década un país de paso frecuente para los migrantes procedentes de Asia o de África con destino a Europa occidental y se beneficia de los fondos europeos para limitar el fenómeno.

La operación coincide con la presencia en Atenas de los expertos de los acreedores internacionales de Grecia (la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), que están ultimando con el Gobierno medidas de rigor de 11.500 millones de euros para 2013 y 2014.

Esta operación en Atenas llega cuatro meses después de la llevada a cabo bajo el anterior gobierno de coalición entre la derecha y los socialistas, efectuada un mes antes de las elecciones legislativas de mayo.

Original obtenido de:

http://www.prensalibre.com/internacional/Grecia-policia-migracion-UE_0_749325182.html