SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El director general de Migración, José Ricardo Taveras, rechazó este viernes la propuesta de la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, por sus siglas en inglés), Valerie Julliand, de que el país otorgue una amnistía a los haitianos indocumentados.

 

Para Taveras, en la eventualidad de que la amnistía propuesta fuera aceptada –lo que cree “imposible”— el pueblo deberá rebelarse contra ella.

El funcionario calificó la propuesta de "torpe" y reclamó a los organismos internacionales entender que corresponde a cada Estado definir sus propias políticas migratorias.

“Nuestra realidad es que somos vecinos de un Estado colapsado, pero la comunidad internacional está obligada a entender que Haití no puede tener en la República Dominicana su saco de boxeo”, dijo Taveras en tono enérgico.

Entiende que está bueno ya de que la República Dominicana sea acosada por sus políticas migratorias, y que no se le reconozca su condición de país solidario y consecuente. Instó a la comunidad internacional a invertir en Haití.

Las declaraciones fueron emitidas mientras firmaba con la Asociación Nacional de  Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) un acuerdo de cooperación para regular los extranjeros que trabajan en el sector turístico.

Original obtenido de: http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=122827

Mas información en :

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/8/3/440106/Rechaza-idea-de-Juliand-amnistia-para-haitianos