Trasladan a Huehuetoca situación de migrantes

Trasladan a Huehuetoca situación de migrantes

Ante la inconformidad de vecinos por el albergue temporal instalado en la colonia Independencia, del municipio de Tultitlán, y ante la falta de un predio para construir una Casa del Migrante en la zona, en los próximos días se abrirá otro refugio, pero será en Huehuetoca.

El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Saulo Jiménez, aseguró que sí se construirá una nueva casa del migrante, pero aún no se tiene ni predio ni proyecto para iniciar los trabajos.

El funcionario puntualizó que no se dejará de apoyar a los centroamericanos, que se buscará protegerlos en un espacio que no ocasione problemas a la comunidad.

Se pretende que sea una casa para atender al día a 450 emigrantes, con condiciones óptimas como baños, regaderas, literas, comedor, cocina, así como atención médica y estará en el municipio de Huehuetoca, al igual que el albergue temporal que se abrirá en los próximos días, para cerrar el módulo de Tultitlán.

Por su parte, el alcalde de Huehuetoca, Juan Manuel López, dijo que está en disposición de ayudar en ese problema, pero dijo que lo más viable sería que tanto el albergue temporal como la casa del migrante que operará como refugio esté cerca de las vías del ferrocarril, pero alejado de las zonas habitacionales, a fin de evitar los problemas que ya se han registrado en el municipio vecino de Tultitlán.

Original obtenido de: http://diarioportal.com/2012/07/29/trasladan-a-huehuetoca-situacion-de-migrantes/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s